Correu d’un policia nacional justificant les carregues durant les manifestacions

Era el final d’una manifestació de l’anomenada Primavera Valenciana. Estàvem més d’un centenar de persones concentrades davant de la Delegació de Govern del carrer Colón de València demanant la dimissió de Paula Sànchez de León. La seua gestió durant aquells dies havia sigut pèssima. La Policia Nacional acordonava l’edifici fent una línia perfecta de peons. Era una de les últimes concentracions d’aquell període i teníem davant, format, al cos que havia carregat contra estudiants i treballadors de manera indiscriminada. No ho podia entendre de cap de les maneres, mai havia vist una repressió tan violenta i amb tanta ràbia acumulada. Volia una explicació. Així que em vaig apropar per preguntar perquè havien actuat d’aquella manera. Un d’ells em va dir que aquell no era el moment de parlar. Així que li vaig escriure el meu correu i li vaig dir que m’agradaria saber perquè no hi estaven defenent al poble si ells i les seues famílies també n’eren part…. Es va callar i va deixar de mirar-me. Vaig deixar el paper a terra i me’n vaig anar a casa sense saber si l’havia arreplegat. Ho va fer, i aquest és el correu que em va enviar justificant les seues accions:

“Hola, permíteme que no use mi nombre de pila en este mensaje, de todas formas no creo que sea muy relevante, quisiste hacerme una pregunta y yo te dije que en otro momento y circunstancia te contestaría amablemente.Seguramente estaríamos horas y horas debatiendo y no llegaríamos a ningún punto intermedio que nos convenciese a los dos pero bueno.

En tu nota ponía que nosotros también éramos el pueblo y deberíamos estar ahí, pues bien, estoy de acuerdo en que nosotros también somos el pueblo, pero nuestro deber es  defender el orden y la seguridad ciudadana, y con ello al pueblo (y perdoname que te diga, no vi al pueblo el otro día) además  hacer cumplir la ley y respetar las normas, teniendo la potestad del uso de la fuerza para determinados casos (aunque a cierta gente le cueste entenderlo).
 En primer lugar decirte que creo firmemente en el estado de Derecho y que cualquier cosa o persona que intente vulnerarlo debe ser castigado conforme a la ley, en vuestro caso yo no dudo de vuestra razón pero créeme que el fin no justifica los medios y por mucha razón que tengáis, eso no os da derecho a hacer ciertas cosas que habéis realizado durante estas largas y tediosas  jornadas. No podéis saltaros a la torera el Derecho de reunión pacífica y sin armas recogido en nuestra Constitución y regulado por la ley 1/92 de seguridad ciudadana y el Código Penal Español, que queréis protestar, me parece muy bien pero hacerlo acorde a las normas y las leyes que son lo que hacen que un estado Democrático y de Derecho funcione, porque si cada uno hiciésemos lo que nos da la gana esto se convertiría en una Anarquía y no creo que eso es lo que una persona como tu quisiese.
En segundo lugar creo que los estudiantes del Lluis Vives no os estáis dando cuenta que os están utilizando como carnaza, haciendo que os manifestéis en masa para que otros  (los de siempre) desde la barrera y sin mojarse  intenten sacar votos de la población intentando sensibilizar a la misma, sin importarles ni un pimiento vuestro problema,únicamente pensando en la política que es por lo que se mueve todo esto, votos que por cierto no ganaron legalmente en las elecciones electorales.
En tercer lugar decirte Mónica que perdéis todo tipo de credibilidad si ha vuestras protestas acuden gente como la que había en la concentración del otro día, gente que su único fin es provocarnos para que actuemos y así poder colgar vídeos en el you tube etc, que ahora está muy de moda, y creo que una chica inteligente como tu sabrá darse cuenta que gente como esta sobra en nuestra sociedad, que  lo que hacen falta son jóvenes comprometidos  que luchen para conseguir cosas, que luchen contra las injusticias, que sean emprendedores, que luchen pero sin cartas marcadas en la baraja, que luchen y salgan a delante con las armas que les dan las leyes y el Estado de Derecho, porque de estos jóvenes depende el futuro de este país y te aseguro que no hablo de los jóvenes que insultan, amenazan y agreden a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
UN SALUDO  y espero que este correo junto con mi e-mail se queden en el anonimato, y que entiendas que debajo de los cascos y uniformes hay personas normales y corrientes que tiene mujeres, hijos , que piensan y sienten………………….. “
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s